Caen árboles ante lluvia y fuertes vientos

Caen árboles ante lluvia y fuertes vientos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Ante las lluvias y los fuertes vientos suscitados este martes en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó el apoyo que brindó el Heroico Cuerpo de Bomberos ante la caída de dos árboles en diferentes zonas de la ciudad.

Esta tarde de martes, personal del Centro Estatal de Emergencias, informó la caída de un árbol sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura del comercio con razón social “OXXO”, situado en la Colonia Morelos.

Ante el hecho, los bomberos acudieron de manera inmediata para retirar el árbol que se encontraba obstruyendo el paso. Con el uso de motosierras, sierras de disco, cuerdas y machetes, lograron la liberación del carril en aproximadamente 45 minutos.

En este sentido, al filo de las 18:00 horas, se recibió un llamado de auxilio en Avenida Ferrocarril, sobre la carretera que conduce de la Villa Zaachila hacia Santa Cruz Xoxocotlán, donde se reportaba otro enorme árbol caído sobre la vialidad, por lo que de inmediato vulcanos brindaron su apoyo para retirar el frondoso eucalipto.

Aunado a lo anterior, se generó el reporte de un árbol caído en la calle Quintana Roo, cerca del Jardín Conzatti, de la Ciudad de Oaxaca, el cual cayó sobre un vehículo, por lo tanto, derivado de este percance, personal del Cuerpo de Bomberos trabajó en la zona para resolver la situación.

En dichos casos no se reportan lesionados, ni pérdida de vidas humanas.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), invita a la ciudadanía a extremar precauciones ante el mal tiempo, estando alerta y evitando caminar bajo objetos de gran tamaño que pudieran caer por la fortaleza de la lluvia y en caso de un siniestro, reportar el hecho tan rápido como sea posible a través de los número de emergencia 066.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *