Detienen a dirigente del FALP

Detienen a dirigente del FALP

*Ha sido acusado de invadir con su organización diversos predios en el municipio de Tlacolula de Matamoros, incluyendo áreas de reserva federal correspondiente a la zona arqueológica de Lambytieco

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Marzo, 2016 (Fuente: Agencias).- Uno de los integrantes de la dirigencia colectiva del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) en Oaxaca, Gervasio Martínez, fue detenido la tarde de este miércoles en la capital del estado, confirmaron fuentes de seguridad.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha guardado hermetismo sobre el caso, en tanto el titular de esta dependencia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se encuentra fuera del estado desde hace tres días.

De acuerdo con informes preliminares, el integrante del FALP fue aprehendido sobre la calzada Héroes de Chapultepec, sin que se dé a conocer los motivos o delitos por los cuales se le acusa.

Entre otros diversos señalamientos, ha sido acusado de invadir con su organización diversos predios en el municipio de Tlacolula de Matamoros, incluyendo áreas de reserva federal correspondiente a la zona arqueológica de Lambytieco.

Asimismo, tiene una averiguación previa en la Procuraduría General de la República por agresiones a una periodista local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *