Seguridad Pública capacita a policías de 14 municipios

Seguridad Pública capacita a policías de 14 municipios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de brindar a policías municipales los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan responder de manera eficiente en la funciones de seguridad pública, respetando el marco jurídico y los derechos de los ciudadanos, dieron por iniciados los cursos necesarios en el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La Actualización en Técnicas de la Función para Policial Municipal tendrá una duración de 40 horas, y culminará el próximo 19 de marzo del corriente, con la participación de un total de 42 oficiales.

Los municipios participantes son San Bartolomé Quialana, Santa María Colotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Felipe Tejalapam, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, San Pedro Ixtlahuaca y Santa Cruz Amilpas.

En el mismo tenor, la Academia Regional de Seguridad del Noreste capacita a otro grupo en donde participan 19 hombres y una mujer, siendo 15 elementos de la Policía Municipal y cinco becarios del Instituto de Profesionalización.

Los participantes acuden desde Santiago Jamiltepec, Santa Ana del Valle, Santa María Huatulco, San Juan Bautista Cuicatlán, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Trinidad Zaachila, motivo por el cual a todos los mencionados se les brinda hospedaje y alimentación.

Entre los temas a tratar se encuentran Empleo táctico del armamento, Primer respondiente, Marco jurídico de la función policial y Derechos humanos,  así como Instrucción y disciplina, e Intervención policial.

Es así como la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños se compromete con los tres órdenes de gobierno en la suma de esfuerzos para homologar la capacitación y especialización de quienes integran los diversos cuerpos de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *