Salud de calidad a más de 10 mil zaachileños

?

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- El centro de salud urbano de la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Villa de Zaachila, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número uno de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sigue brindando una atención continua y sin contratiempos.

Así lo indicó en entrevista el responsable de la unidad, Elmer Morales García, quien comentó que la unidad ha continúa abierta al público con un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a sábado.

Detalló que la plantilla laboral está compuesta por 12 trabajadores: cuatro médicos, dos enfermeras, dos administrativos,  dos odontólogos, un psicólogo y una encargada de vacunación.

Puntualizó que durante el 2015 esta unidad brindó 13 mil 101 consultas, siendo 6 mil 722 de primera vez y 6 mil 379 subsecuentes, teniendo como área de responsabilidad a más de 10 mil habitantes y 12 mil bajo su área de influencia, de ellas, siete mil 918 pertenecen al Seguro popular y tres mil 42 a Prospera.

En este sentido la jefa jurisdiccional de la zona, Itayetzín Medina Hernández, detalló que se trabaja de manera interinstitucional con la participación de la Autoridades Municipales y los representantes de colonias.

Añadió que la indicación del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, es la de establecer los mecanismos que permitan brindar un servicio digno y de calidad  los usuarios.

Medina Hernández, explicó que como parte de los compromisos derivados de la reunión con los colonos y Autoridades Municipales, se acordó realizar una reorganización de los servicios, aplicar encuestas para conocer el grado de satisfacción del usuario y de esta manera mejorar la atención.

Asimismo las Autoridades Municipales de Zaachila asumieron el compromiso de otorgar agua potable por lo menos cada quince días, además de seguir suministrando el apoyo para recoger cargamentos de medicamento, insumos, material de curación y biológico.

En este sentido la Jefa Jurisdiccional, reafirmó que la salud es un derecho y una responsabilidad compartida, tanto sociedad como gobierno tienen el compromiso de sumar esfuerzos para lograr una salud pública efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *