Ejecutan a ex edil

Ejecutan a ex edil 1

*Los victimarios utilizaron fusiles de asalto llamados “cuerno de chivo”

*El extinto es señalado por la COPOVU de ordenar el asesinato del activista opositor a las mineras, Bernardo Méndez Vázquez

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Febrero, 2016 (Fuente: Agencias).- De varios impactos de bala fue asesinado el ex edil de San José del Progreso, Alberto Mauro Sánchez Muñoz, cuando se encontraba en un lava autos en el municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Según versiones de corporaciones policiacas, los  hechos se registraron al mediodía de este martes, aproximadamente a las 12:20 horas, cuando elementos de la policía municipal de Ocotlán de Morelos, fueron alertados sobre la ejecución de un hombre, en el interior de un lava autos denominado «El Rapidito» ubicado en la calle de Porfirio Díaz.

Ante ello, los uniformados se trasladaron al lugar indicado, donde localizaron el cadáver de  Alberto Mauro Sánchez Muñoz de 46 años de edad, quien el trienio anterior fungió como  presidente municipal de San José del Progreso, Ocotlán, el cual fue señalado por la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (COPUVO) de ordenar el asesinato de Bernardo Méndez Vásquez, principal líder opositor de las mineras de esa comunidad.

ejecutan a ex edil 2

Por su parte, vecinos del lugar informaron que los sicarios huyeron a bordo de una camioneta de color obscuro.

Al lugar del asesinato se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acompañado por personal de las Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que durante la inspección ocular, los agentes investigadores y peritos,  localizaron en la escena del crimen  aproximadamente 11 casquillos percutidos calibre 7.62 del fusil de asalto llamado “cuerno de chivo”.

Por su parte, la Policía Estatal implementó un operativo de búsqueda para dar con el o los responsables de este crimen, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *