Cobijaría Partido Renovación Social a Benjamín Robles

Cobijaría Partido Renovación Social a Benjamín Robles

*Copta militantes de otros partidos; registra crecimiento impresionante

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Febrero, 2016 (Fuente: Agencias).- Ante el desdén de los partidos presuntamente mayoritarios en el estado hacia la militancia, el Partido Renovación Social (PRS) ha cobrado relevancia en las últimas semanas y ha captado cientos de integrantes de otros institutos políticos, cuya fuerza pondría al servicio del senador perredista Benjamín Robles Montoya.

De acuerdo con fuentes de ese partido, tras la adhesión de militantes del Partido Encuentro Social este miércoles, en breve se sumarán más adeptos a fin de lograr un partido fuerte, que dé una batalla frontal a las coaliciones del PRI-PVEM-Panal y PRD-PAN-PT.

Según los datos, se sumarían militantes del Verde Ecologista, otros del PES y un grupo importante del Movimiento Ciudadano.

“En sus pleitos políticos, los partidos dizque grandes no se han dado cuenta que Joaquín Ruiz Salazar ha logrado una base electoral fundamental, grande, que cualquier candidato a gobernador querría para su campaña. Ignoramos de qué métodos se ha valido el dirigente del partido, pero sabemos que está haciendo un intenso trabajo político”, revelaron.

En ese sentido, indicaron que el afán de “comprar” militantes de otros partidos, ha generado que el senador Benjamín Robles haya buscado acercamiento con Ruiz Salazar, en busca de ser nominado su candidato, ante la próxima imposición de José Antonio Estefan Garfias en el PRD.

“Se presume que el PRS está invirtiendo mucho dinero en la campaña política y en ganar más militantes; ignoramos el origen, pero lo que sí es cierto, lo que nadie puede rebatir es que en pocos meses, se ha convertido en un partido reconocido, sólido, una verdadera opción”, agregaron las fuentes partidistas.

Incluso, muchos priístas que están siendo menospreciados por sus dirigentes y hasta por el precandidato Alejandro Murat, están viendo la posibilidad de sumarse al PRS y hacer una gran alianza a favor de Benjamín  Robles, que ya comenzó a utilizar en su campaña los colores del partido, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *