Realiza UTVCO su primer certamen de oratoria

Realiza UTVCO su primer certamen de oratoria

*Fomentar el uso de la razón y las mejores prácticas argumentativas en la formación integral de la comunidad UT: Rector de la UTVCO

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Martes 19 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), en constante búsqueda de herramientas que fortalezcan el profesionalismo en sus estudiantes, realizó el primer certamen de oratoria como homenaje conmemorativo del centenario luctuoso del ¨Soldado de la Patria¨, Gral. Porfirio Díaz Mori.

La actividad comenzó con la conferencia ¨Grandes Oradores¨, facilitada por el presidente del Foro Nacional de Oradores José Muñoz Cota y campeón de oratoria, Marco Antonio Baños Avendaño; quien incentivó a las y los estudiantes a seguir practicando la oratoria como una muestra de ejercer la palabra de manera razonable y profesional.

“La comunidad UT, debe crear un fuerte criterio de argumentación, fomentar el uso de la razón y robustecer sus habilidades de comunicación, por ello, este tipo de certámenes favorecen a su formación integral”, apuntó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Liderazgo de la mujer en México, Oaxaca y su gastronomía, el futuro de la energía solar, la empresa y la mercadotecnia, los transgénicos  y sus consecuencias para la vida, son algunos de los temas que las y los participantes disertaron ante los asistentes.

El primer lugar fue para Tania Itzel Soria González, de la carrera de Procesos Alimentarios; el segundo lugar fue para Alfonso de Jesús Ruiz Hernández, de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación; y el tercer lugar lo obtuvo Ana Griscelda Ruiz, de la carrera de Procesos Alimentarios.

El jurado calificador estuvo integrado por: el presidente del Foro Nacional de Oradores José Muñoz Cota, Marco Antonio Baños Avendaño; los miembros distinguidos del Foro Nacional de Oradores José Muñoz Cota, y campeones de oratoria, David Emmanuel Castillo Galindo y Diego Javier Carreño López.

En el evento se contó con la participación demostrativa del niño; Odiseo Saulo Osorio Gómez, ganador del concurso “Los niños y la Oratoria”. Con tan sólo seis años de edad, Odiseo conmovió a los asistentes con el imponente mensaje que manifestó en su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *