Va Oaxaca a Feria de Turismo en Madrid

Va Oaxaca a Feria de Turismo en Madrid

*La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico recibió una invitación del Consejo de Promoción Turística de México, para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), considerada líder del mercado iberoamericano en este gremio.

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Esta muestra, a celebrarse del 20 al 24 de enero en Madrid, España, permitirá a la dependencia y a prestadores de servicios turísticos fomentar la llegada de visitantes españoles a Oaxaca.

El estado de Oaxaca representa siempre un sinónimo de riqueza en ámbitos como el cultural, natural e histórico. Por lo tanto, su encanto y ofertas turísticas tienen los argumentos necesarios para darse a conocer en los mercados internacionales más exigentes.

Una de las políticas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), que encabeza José Zorrilla de San Martín Diego, es posicionar al estado allende las fronteras de la República Mexicana, como una opción integral para vacacionar; es decir un lugar donde confluyen monumentos históricos, arquitectura, gastronomía, sol, playa, así como tradiciones y costumbres.

Dado lo anterior, la STyDE recibió una invitación del Consejo de Promoción Turística de México, para participar en la edición 36 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), considerada líder del mercado iberoamericano en este gremio.

De acuerdo con el titular de la STyDE, la edición 2016 de FITUR –a celebrarse del 20 al 24 de enero en Madrid, España- permitirá a la dependencia y a prestadores de servicios turísticos fomentar la llegada de visitantes españoles a Oaxaca.

Los platillos típicos del estado también serán invitados especiales a esta importante feria –dijo-, pues Oaxaca recibirá el Premio Excelencia Gourmet como Mejor Producto Turístico Gastronómico, ello por la calidad, el mestizaje, el sabor y la innovación de la gastronomía del estado.

Detalló que esta muestra turística permitirá también fortalecer la economía de los tres principales destinos de la entidad (Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido), de los nuevos Pueblos Mágicos, así como de las localidades que conforman las Rutas Turístico-Económicas.

Un estimado de más de 7 mil periodistas, público en general, organismos oficiales españoles, europeos y latinoamericanos, proveedores turísticos, así como especialistas en infraestructuras turísticas, ocio y cultura, turismo residencial y turismo de reuniones, tendrán la oportunidad de enamorarse de las ofertas únicas con las que cuenta el estado.

Otro de los beneficios de asistir a esta feria sería lograr un acercamiento con la industria turística española y con ello incrementar la demanda turística del estado por medio de convenios de cooperación con operadores turísticos, aerolíneas y medios de comunicación.

Otra implementación de la STyDE, en coordinación con la empresa “Enmezcalarte”, es difundir la magia y las sensaciones que se viven en Oaxaca. Será la realización de degustaciones de mezcal dentro del recinto ferial y así posicionarlo como una de las primeras opciones de consumo en el mercado ibérico.

De esta manera, la STyDE innova la promoción asertiva de Oaxaca en los mercados internacionales, lo cuales son nichos importantes para generar flujo de visitantes, derrama económica y ocupación promedio a lo largo y ancho de Oaxaca.

Cabe señalar que en la edición 2015 de la FITUR, se otorgaron dos premios de Excelencia Turística a Oaxaca y a Bahías de Huatulco, galardones concedidos a proyectos turísticos que se destaquen por acciones relevantes y planes creativos que marquen la diferencia en el sector turístico.

Deja un comentario en: “Va Oaxaca a Feria de Turismo en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *