Apresan a quien habría matado a reportero

Apresan a quien habría matado a reportero

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Grupo Acatlán de Pérez Figueroa, logró este 25 de diciembre la detención de Luis Hernández Hernández o Luis Ángel Hernández Hernández, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Armando Saldaña Morales quien se desempeñaba como reportero y locutor de “La K Buena”.

La causa de donde se desprende la presente investigación es la 147/2015, que establece como víctima a Armando Saldaña Morales y como imputado a Luis Hernández Hernández o Luis Ángel Hernández Hernández por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja.

 

HECHOS

 

Todo sucedió el día 03 de mayo del 2015 aproximadamente a las 18 horas, cuando el hoy occiso Armando Saldaña Morales se encontraba en la negociación ubicada en la calle 1º de Mayo, esquina con Lázaro Cárdenas de la colonia 1º de Mayo de la población de Cosolapa.

La víctima estaba acompañada de amistades, de pronto a ese lugar arribaron el imputado Luis Hernandez Hernandez y acompañantes, quienes lo obligaron a que pagara unas cervezas para después de estar conviviendo en ese sitio, llevarlo a bordo del vehículo propiedad de la víctima hasta el lugar donde lo golpearon hasta privarlo de la vida.

El cuerpo de la víctima fue hallado al día siguiente entre los cañales ubicados a una distancia de 2 kilómetros aproximadamente del poblado Morelos, municipio de Cosolapa, Oaxaca.

Es importante destacar que en las últimas horas, la Fiscalía General ha presentado resultados importantes respecto al esclarecimiento de hechos delictivos graves cometidos en territorio oaxaqueño contra comunicadores y/o periodistas, reiterando el compromiso de la actual administración por garantizar el respeto a la libertad de expresión a través del oficio de profesionales dedicados a esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *