Debuta Orquesta Sinfónica “Universidad con Valor”

Debuta Orquesta Sinfónica Universidad con Valor

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Plaza de la Danza fue el escenario para el debut de la Orquesta Sinfónica “Universidad con valor”, bajo la dirección del maestro Eduardo Luna Ángel y la colaboración especial de la Orquesta de Cuerdas de Alumnos de la Escuela de Bellas Artes (EBA), dirigida por la Mtra. Lilí Urbieta Morales;  como parte del Concierto Decembrino Universitario 2015.

La orquesta, integrada por 36 estudiantes de la licenciatura e Instructoría en Música de la EBA, interpretó un repertorio de música mexicana, como fueron los temas “Hay unos ojos” del compositor Cuco Sánchez, que contó con la interpretación de Evelyn Rocío Rojas Arellanes en la voz y “Un viejo amor” del compositor Alfonso E. Otero, que contó con la voz de la alumna Melisa Gonzáles Valencia.

Posteriormente, se presentó el Ensamble de Alientos, el cual presentó obras de los compositores Aaron Copland, Federico Haendel y Alexander Borodin, para posteriormente dar paso a la presentación de la Jazz Big Band, quien contó con la interpretación de Nery Yazmín Cruz Matías.

Con la realización de este evento artístico, la EBA fortalece sus lazos con la sociedad oaxaqueña, al mostrar, el gran talento que existe entre sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *