Incineran 40 mil plantas de marihuana

Incineran 40 mil plantas de marihuana

*En operación conjunta entre fuerzas estatales y federales

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrito a la Comandancia de Sector de Miahuatlán de la Policía Estatal, dio a conocer que este viernes a partir de 07:00 horas, en coordinación con otros cuerpos de seguridad, procedieron con las diligencias necesarias tras localizar un plantío de marihuana en inmediaciones de Ejutla de Crespo.

La exitosa acción fue resultado del trabajo conjunto entre personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Federal División de Gendarmería y Policía Federal División de Caminos, así como Policía Estatal.

Luego de localizar el plantío de marihuana de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, en San José las Huertas, Ejutla de Crespo; efectivos acordonaron y aseguraron el área con el fin de destruir el estupefaciente y tomar las muestras necesarias para ser presentadas, además de efectuar patrullajes en busca de otros sembradíos.

Tras varias horas de labor, alrededor de las 11:00 horas, se dio por terminada la acción en donde se destruyó una extensión de tierra de 100 metros de ancho por 150 metros de largo, con lo que se logró incinerar 40 mil plantas que oscilaban entre un metro y metro y medio de largo.

Una vez concluida la destrucción, elementos de seguridad se trasladaron ante las autoridades competentes para continuar con los trámites necesarios para tal caso, sin que se reportara ninguna otra novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *