Inauguran en UABJO “Aquelarre Plástico”

Inauguran en UABJO Aquelarre Plástico 1

*Se trata de una exposición colectiva en la que participan 20 artistas plásticos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Galería Central Universitaria ubicada en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), abre nuevamente sus puertas para recibir al “Aquelarre Plástico” donde participan veinte artistas plásticos.

A través de la Dirección de Cultura de la Facultad a cargo de Roberto Vásquez Peralta, se trabaja el desarrollo integral del universitario, fungiendo como un escaparate para la difusión del arte oaxaqueño, donde existe una apertura cultural que presta sus espacios para quien desee mostrar su trabajo personal o colectivo.

El funcionario invitó a la sociedad, a acercarse y conocer los trabajos que se generan en la Verde Antequera de artistas egresados de la propia universidad o de otras áreas pero que se han dedicado a preservar nuestras tradiciones, entornos, gastronomía, así como otros tipos de expresiones culturales que se están generando y han tenido cabida en estas áreas abiertas al público.

Inauguran en UABJO Aquelarre Plástico 2 Inauguran en UABJO Aquelarre Plástico 3 Inauguran en UABJO Aquelarre Plástico 4

“Las piezas fundamentales son: el espacio, los artistas y los jóvenes que aparte de su formación jurídica incursionan en el medio artístico, comprender el mundo es de suma importancia sobre todo en el contexto actual de México, apreciar el arte de los hacedores de Oaxaca es un aliciente” comentó Vásquez Peralta.

Esta exposición permanecerá hasta el mes de diciembre y se podrán apreciar los trabajos de los artistas Cesar Villegrax, Santiago L. Arturo, Adrián Romero, Antonio Valencia, Juan Gimer, José A. Vásquez, Aurora Villanueva, Luis Valencia, Beatriz García, Morxa Olivera, Yoshie Domínguez, Sadot Brito, Jorge Valencia, David “El Mexicano”, Alfonso Canseco, Federico Landa, Eric Pozzo, Hernán Hernández, Luis Mares e Ignacio García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *