Ejecutan en el Istmo a líder de CTM

Acribillan en el Istmo a líder de CTM 1

*Estaba libando al interior de un bar, acompañado de una mujer, quien también perdió la vida durante la lluvia de balas

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Abril, 2016.- La violencia no cesa en la región Istmo de Oaxaca, por lo que las ejecuciones son cosa “normal” y del día en esa zona del estado, y este lunes no fue la excepción, por lo que con armas de grueso calibre fue ejecutada una pareja: hombre y mujer.

Según dieron a conocer corporaciones policiacas de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, sobre la calle Argentina y Avenida Cuauhtémoc de la 8ª Sección de esa ciudad, precisamente en el bar “24 Botanas” se había presentado una balacera.

De este modo, el comandante de la zona, acompañado de sus elementos, se apersonó en el lugar y al llegar corroboró que efectivamente al interior del citado bar se encontraban dos personas sin vida, en medio de un charco de sangre: se trataban de una mujer y un hombre.

Se pudo establecer que los hoy occisos responden a los nombres de Ernesto Ávila Betanzos, quien se desempeño como Secretario General de la Sección Confederación de Trabajadores de México (CTM) de volteos; la fémina se sabe que respondió al nombre de Tania Garnica.

Acribillan en el Istmo a líder de CTM 2 Acribillan en el Istmo a líder de CTM 3

Los primeros informes explican que la pareja ejecutada se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Habían llegado a bordo de una camioneta tipo Koleos, marca Renault, con placas de circulación DRP 4560 del estado de Chiapas, misma que se encontraba en frente del local en mención.

La propietaria del bar, de nombre Alejandra López Castillo dijo que al lugar arribaron dos personas y abrieron fuego en contra de los occisos y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Luego del arribo de la Policía Municipal, de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además del agente del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto (VADAI), mismos que realizaron sus diligencias de rigor, en el lugar encontraron cartuchos percutidos de calibre 9 mm y AR15.

Más tarde el agente del Ministerio Público dio fe y legalidad de ambas muertes, ordenó el levantamiento oficial de los mismos, así como su traslado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley. Al respecto también se inició la averiguación previa correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *