Pan de muerto en la Escuela de Artes y Oficios

*El DIF municipal invita a la ciudadanía a tomar los cursos y talleres que se imparten para impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias capitalinas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la premisa de impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias capitalinas, la Escuela de Artes y Oficios dependiente del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez promovió la elaboración del tradicional pan de muerto, con este ejercicio el alumnado amplió sus conocimientos, habilidades y la oportunidad de emprender alternativas de negocio.

“La escuela representa una gran oportunidad para que mujeres y jóvenes adquieran nuevas herramientas y cualidades que les brinden un ingreso económico y que propicie una mejora en la calidad de vida de las familias oaxaqueñas”, señaló la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López.

Invitó a las y los capitalinos a participar e inscribirse en los cursos y talleres que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios, pues destacó que las personas que han participado en este tipo de actividades despiertan además su interés de construir modelos de negocio para mejorar sus ingresos económicos y por consiguiente su calidad de vida.

Benfield López recordó que la Escuela de Artes y Oficios del DIF Municipal está avalada por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), ofreciendo una amplia gama de opciones entre las que se encuentran cursos de corte y confección, informática, repostería, belleza, iniciación musical, danzón, mambo y chachachá y, próximamente, cocina navideña, en horarios matutinos y vespertinos.

Destacó que las instalaciones, ubicadas en la calle Vicente Guerrero sin número, en la Agencia Candiani, cuentan con el equipamiento necesario para garantizar el aprendizaje y desempeño del alumnado, por lo que exhortó a las y los habitantes de las colonias y de las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera a asistir a alguno de estos cursos, mismos que influirán de forma positiva en su desarrollo personal y económico.

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal señaló que las y los interesados en los cursos deberán contar con los siguientes requisitos: ser mayores a 15 años de edad, facilitar su acta de nacimiento, CURP, 2 fotografías tamaño infantil, un documento que acredite algún grado académico y cubrir una inscripción de 85 pesos y una cuota de recuperación de 200 pesos por tomar el curso.

Al concluir la clase de repostería en la que se elaboró el pan de muerto, la participante Constanza Santiago Martínez externó que el servicio que ofrece la Escuela de Artes y Oficios es de calidad y a bajo costo. “Considero que los demás municipios de Oaxaca deberían replicar estas acciones ya que ayudarían a muchas personas”, expresó.

Para mayores informes, las y los interesados deberán acudir a las instalaciones de la escuela ubicadas en la calle Vicente Guerrero S/N en la Agencia de Candiani, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *