Edil y candidato comandan grupo paramilitar

*Este fin de semana ordenaron instalar un retén con paramilitares y encapuchados, haciendo cateos y revisión corporal a todos los que no sean parte de su gente, sin que nadie les pueda decir o hacer algo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pochutla, en la región Costa de Oaxaca, Pedro Vásquez, y el candidato de la Planilla Morada a la candidatura de dicha alcaldía, Moisés Santiago, comandan un grupo armado y presuntamente de la delincuencia organizada, por lo que elementos de la Policía Estatal les tiene miedo y abandonan a los habitantes.

De este modo, el edil y el candidato de la Planilla Morada tienen en Estado de sitio a sus habitantes con un grupo armado dirigido por Galdino Enríquez, siendo éste último quien organiza ataques a las vías de comunicación.

Este fin de semana instalaron un retén con paramilitares y encapuchados, haciendo cateos y revisión corporal a todos los que no sean parte de su gente.

Los habitantes, cansados del cacicazgo se arman de valor y pasan sin importar el riesgo con tal de hacer un cambio.

La Policía Estatal se presentó en el lugar de los hechos y les tuvo miedo, dejando a su suerte y abandono a habitantes que fueron secuestrados.

Tal es el descaro del Presidente Municipal, que utiliza las patrullas del municipio y mototaxistas piratas, por lo que los habitantes indicaron que la Secretaría de Movilidad debería sancionar a estos mototaxistas que cometen delitos y se amparan en la ilegalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *