Oaxaqueños, vigilados las 24 horas del día

*La intención es colocar 210 cámaras de monitoreo, dos o tres por calles y dos al exterior de los negocios, restaurantes y hoteles, que se sumarán a las 300 videocámaras del sistema C-4, con lo que se tendría monitoreada toda la ciudad

*La intención es que exista una en cada esquina y se busca que sean financiadas por las diferentes cámaras empresariales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca fue instalado un sistema de videovigilancia económico de cuadrante para garantizar la seguridad de turistas en el Centro Histórico y frenar los indicadores delictivos, en lo que se refiere a asaltos, robo a transeúntes y cristalazos.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, precisó que las videocámaras son de bajo costo y la intención es que exista una en cada esquina y se busca que sean financiadas por las diferentes cámaras empresariales.

“Son más económicas y de bajo costo, porque no requieren de conexión inalámbrica, funcionarían con la red de Wifi de los negocios. El proyecto sería innovador para garantizar la seguridad de los ciudadanos, porque, además de reducir costos, se eliminarían las trabas legales”.

Vera Salinas mencionó que una videocámara normal cuesta por encima de los 10 mil pesos, adicional a la conexión que tiene que ser una línea de fibra óptica, pero estas cámaras tendrían sólo un valor de 2 mil pesos, pero, dejó claro, son más eficaces y funcionales.

Dijo que, si hablamos que en el Centro Histórico hay 32 manzanas, la intención es colocar 210 cámaras de monitoreo, dos o tres por calles y dos al exterior de los negocios, restaurantes y hoteles, que se sumarán a las 300 videocámaras del sistema C-4, con lo que se tendría monitoreada toda la ciudad.

CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLICÍAS

Según el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, más del 80 por ciento de los 3 mil 300 elementos que conforman las fuerzas estatales de seguridad estatal, está certificado y evaluado, con lo que se convierte en la quinta mejor evaluada del país.

Dijo que los elementos que han avanzado en sus exámenes antidoping, polígrafo y académico, han obtenido su Certificado Único Policial.

Precisó que la certificación sólo tiene un periodo de gracia de 3 años y se busca mantener el ritmo, garantizando la eficiencia de los cuerpos de vigilancia.

Abundó que se trabaja para avanzar con el resto de los cuerpos de seguridad policiales que están sujetos a certificaciones, a través del Centro de Control de Confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *