Abogados denuncian irregularidades en Juzgado

En dicho juzgado Civil de Etla, Oaxaca, piden destitución de ejecutores

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- Abogados litigantes, representantes de diversas barras y asociaciones civiles de profesionales del derecho, en conferencia de prensa denunciaron una serie de irregularidades por parte de funcionarios del Juzgado Primero Civil de la Villa de Etla, en los Valles Centrales.

Los litigantes exigen la intervención de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado para la destitución inmediata de los actuarios judiciales, licenciado Marcos Jesús Pérez Jiménez y el pasante Elimelsec Benito Canseco.

De acuerdo a los denunciantes, estos funcionarios de forma injustificada causan dilación en los juicios al desatender sus obligaciones de notificar en tiempo y forma los acuerdos y sentencias; realizan notificaciones defectuosas e incumplen con la diligenciación de los diversos exhortos provenientes de diversos juzgados.

Informaron que bajo pretextos de falta de material y recursos no cumplen con su función, generando con ello un retraso excesivo e injustificado en la impartición de justicia.

Mencionaron que los usuarios del sistema judicial se han visto en la penosa necesidad de otorgarles recursos económicos que estos funcionarios solicitan bajo el argumento de utilizar dicho recurso para trasladarse a los lugares donde deben realizar las diligencias.

Por ello exigieron la destitución inmediata de estos funcionarios, asimismo, sean sancionados por su mala actuación como funcionarios públicos.

Tras una breve audiencia con la titular del Juzgado Civil de Etla, la juzgadora se comprometió a vigilar las irregularidades por parte del área de ejecutores.

Por su parte el visitador del Consejo de la Judicatura señaló que revisará de manera puntual cada uno de los casos donde existen anomalías por parte de estos funcionarios.

Finalmente advirtieron que en caso de no ser atendidos por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia María Eugenia Villanueva Abraján, realizarán una protesta en los Juzgados Civiles y Familiares del Centro por la misma situación de rezago en la impartición de justicia.

Estuvieron presentes los integrantes del Ilustre Colegio Mexicano de Abogados del Juicio Oral, Capítulo Oaxaca; Barra Mexicana, Colegio de Abogados Oaxaca; Barra Mixta de Procuradores de Justicia A.C., Praxis Universitaria, Catedráticos, Estudiantes y Sociedad Unidos por la Justicia; Barra de Abogados de la Villa de Etla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *