En el endeudamiento, diputados “se cortaron” la mano

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- Laura Estrado Mauro (MORENA), Gloria Sánchez López (Morena), Alejandro López Bravo (MORENA), Alfonso Silva Romo (MORENA) y Noé Doroteo (PT), entre otros legisladores, reflexionaron el voto. Decidieron cortarse la mano antes de alzarla, en señal de no estar de acuerdo con la petición de autorizar nueva línea crediticia estatal, ahora, por un monto de tres mil 500 millones de pesos.

La votación en contra, en combinación con las abstenciones, no resultó suficiente. Con 32 sufragios positivos, la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca decidió y opinó que a la entidad favorecerá el nuevo esquema que hace posible la obtención de recurso fresco para no perder el ritmo de crecimiento y desarrollo. 

Luego de un proceso de análisis y opiniones encontradas entre el conjunto de legisladores locales de los partidos, el mayoritario Morena, PRI, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Mujeres Independientes, la mayoría se impuso y terminó aprobando el nuevo financiamiento, ahora, con una serie de reglas y candados para que el dinero obtenido se invierta en objetivos de interés social a través de inversiones estratégicas marcado en el paquete de propuestas.  

En sesión extraordinaria, los legisladores, entre quienes aprobaron y reprobaron la petición del titular del Ejecutivo, se encargaron de agregar un capítulo más a la historia de Oaxaca, sobre todo en el renglón de la inversión pública, en donde se destaca una importante suma económica, recurso fresco, para inversiones detonantes de progreso.

Lo subrayó, categórico, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el petista, César Morales Niño:

Es un tema delicado en donde está en juego el presente y futuro de los oaxaqueños. Se Trata de una decisión histórica en donde no caben los errores, por lo que el Congreso, a través de una comisión especial estará atento y vigilando la aplicación del recurso fresco se destine en lo que los señores legisladores aprobaron votar favorablemente.

“Este recurso fresco ayudará a reactivar la economía estatal, el recurso autorizado tendrá que invertirse contratando a empresas locales para concretar el paquete de obras mencionadas y, en consecuencia, incrementar el ritmo generador de empleo”.

Insistió en que la autorización del Legislativo garantizará la transparencia en la inversión del recurso mencionado, “no fue un cheque en blanco lo entregado al Ejecutivo”, añadió, sino la oportunidad de convertir en realidad la aspiración de los sectores, la reactivación de la economía que significa, derrama económica, obra pública, empleo, paz y progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *