San José del Progreso atiende a padres de familia

*Los padres de familia cerraron el acceso a la mina para pedir la conclusión de obras en la escuela

*El presidente municipal dialogó con los padres y acordó mediar ante el gobierno federal para la liberación de recursos para obras de infraestructura educativa en la comunidad

San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca, Viernes 04 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, cerraron los accesos a la mina San José, de Compañía Minera Cuzcatlán, de 7:00 a 12:00 horas, para solicitar la conclusión de obras en la institución educativa ubicada en la comunidad El Cuajilote.

El alcalde de San José del Progreso, Servando Díaz Vásquez, acudió alrededor de las 7:00 horas a la entrada principal de la unidad minera para dialogar con el grupo de padres de familia, encabezados por Luisa Velásquez López, a quienes ofreció atender su solicitud para concluir los trabajos de techado y provisión de bancas y uniformes escolares por parte del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que los padres pidieron la intermediación de ejecutivos de la unidad minera porque es una de las empresas que más contribuyen con el desarrollo de programas sociales en San José del Progreso y comunidades aledañas.

Compañía Minera Cuzcatlán reitera su compromiso con las comunidades cercanas a su operación, por lo que continuará trabajando de manera coordinada y respetuosa con el Ayuntamiento y la población para desarrollar acciones que contribuyan con el desarrollo social y económico de su área de influencia.

Asimismo, solicita que las demandas de la población se conduzcan por las vías institucionales, a fin de no impactar la productividad de esta empresa que ofrece empleo a casi mil personas.

Acerca de Compañía Minera Cuzcatlán

Compañía Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver Mines Inc., es una empresa constituida conforme a las leyes mexicanas y con presencia en San José del Progreso, Oaxaca desde 2006. Ofrece empleo directo a casi mil colaboradores, de los cuales alrededor del 70% son de San José del Progreso y comunidades aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *