Llama Oswaldo a comerciantes regularizar sus contribuciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Durante un recorrido de supervisión de obras que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realiza con recursos propios en el Mercado de Abasto, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín convocó a las y los comerciantes de esta zona de comercio a actualizar o regularizar sus contribuciones municipales para que el Gobierno capitalino esté en posibilidades de continuar realizando obras de calidad.

Congregados en la zona de bodegas, el edil sostuvo que cumplir con las contribuciones es la mejor manera de apoyar al Gobierno Municipal, que es el encargado de regresar esos recursos a la ciudadanía a través de proyectos, programas y obras de impacto social que mejores la calidad de vida de las familias.

Acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, instruyó a la titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino para que en coordinación con la Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal se instrumenten los mecanismos necesarios para facilitar a las y los comerciantes el pago de sus contribuciones, siempre en función de sus capacidades económicas y cuidando el patrimonio de todas y todos. 

Oswaldo García Jarquín anunció que para que locatarios y población consumidora cuenten con espacios dignos, el próximo 11 de octubre serán reabiertas las oficinas de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, espacio donde actualmente se realizan trabajos de rehabilitación con una inversión de recursos propios del Ayuntamiento citadino, que ascienden a un millón 53 mil pesos.

Expuso que la ciudadanía que acude a solicitar información, así como a realizar algún trámite o solicitar un servicio municipal, contará con espacios limpios, pero sobre todo dignos, acordes a una ciudad que es Patrimonio Mundial.

Posteriormente, caminando por los pasillos de la Central, el edil se trasladó a la Nave 3 de la zona de bodegas para constatar el progreso de la rehabilitación del techado que se vio afectado por lluvias. Ahí, el Gobierno de Oaxaca de Juárez destina 3.8 millones de pesos de recursos propios.

En un ambiente de cordialidad, las y los locatarios agradecieron al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín la disposición mostrada por las visitas de supervisión del proyecto, ya que eso propicia seguridad y bienestar tanto para comerciantes y como para consumidores.

 “A nombre de cada una de las personas que represento, agradecemos mucho el interés que ha puesto en el mercado, gracias por su buena voluntad y vamos a trabajar con usted”, externó la presidenta del Comité Directivo de Bodegas, Maribel Sánchez Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *