Profesor de la UAM apareció muerto en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- El catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ubicada en la Ciudad de México, que era buscado por las autoridades, apareció sin vida en el estado de Oaxaca.

La Universidad confirmó el deceso en su cuenta de Twitter.

La búsqueda inició el pasado 30 de septiembre y este jueves habrían confirmado el deceso.

“Con enorme pesar, la Universidad Autónoma Metropolitana informa que ha sido localizado sin vida el doctor Emilio Domínguez Salazar, profesor-investigador de la División de CBS de la Unidad Iztapalapa.

Emilio Domínguez Salazar estaba en la habitación de un hotel en Huajuapan de León.

La víctima fue hallada colgada este miércoles, 3 de octubre dentro de una habitación del hotel “Rivera” por una recamarista, quien alertó del presunto suicidio.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Emilio Domínguez presuntamente ocultó su identidad y se registró en el hotel con el nombre de Sergio Romero.

Aun se indagan las causas del presunto suicidio, por lo pronto la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmo el deceso y precisó que el cadáver del maestro fue hallado en un hotel de Oaxaca, ubicad en el municipio de la región Mixteca.

Según la indagatoria, Emilio Domínguez, de 49 años de edad, profesor del Área de Neurociencias de la unidad Iztapalapa, el pasado lunes 30 de septiembre acudió a un banco cercano a su trabajo, en la colonia Leyes de Reforma, Primera Sección de la CDMX, y desde ese momento nadie supo de su paradero.

Presuntamente habría viajado a Oaxaca para quitarse la vida, aunque se indaga si tuvo alguna compañía.

En redes sociales, estudiantes y compañeros habían solicitado ayuda y compartido la fotografía de Domínguez.

La comunidad universitaria está de luto.

Nuestro más sincero pésame a su familia y abrazos solidario”, señaló en el texto.

La Fiscalía de Oaxaca informó a la Universidad el hallazgo y se inició una investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *