Participa Oaxaca en Vancouver International Travel Expo

*A través del Consulado General de México se llevó a cabo la promoción de los destinos turísticos de la entidad en Canadá

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) llevó a cabo acciones de promoción de los destinos de la entidad en la cuarta edición de la feria turística Vancouver International Travel Expo, en Canadá.

A través del Consulado General de México en Vancouver -dependencia que se encarga de la promoción turística del país en el exterior- se dio a conocer la oferta turística de Oaxaca en este encuentro que reunió a más de 250 expositores de todo el mundo.

Agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, promotores de viajes de aventura y romance; hoteles y resorts internacionales, se concentraron en el centro de convenciones de esa ciudad canadiense; una de las principales emisoras de turistas hacia México, además de Toronto, Montreal, Calgary y Edmonton.

La participación de Oaxaca en Vancouver International Travel Expo favorece la llegada de turistas canadienses, principalmente hacia la costa oaxaqueña, quienes en la temporada de invierno –de octubre a marzo- programan sus viajes hacia esta zona del estado, en busca de destinos de sol y playa.

Cabe señalar que las y los visitantes provenientes de ese país representan para la región de la Costa el 70% del total de llegadas internacionales y en específico para Bahías de Huatulco, significa el 75% de la afluencia internacional.

En ese sentido, el mercado canadiense es el más importante para Huatulco, destino turístico que está conectado vía aérea con Canadá a través de las aerolíneas Transat, Sunwing, Air Canada y West Jet.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *