Violenta marcha de la S-22

*Encapuchados rompen vidrios de edificio de la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- La conmemoración del 2 de octubre en Oaxaca terminó en actos vandálicos, por parte de un grupo de encapuchados.

La marcha que encabezaron la Sección 22 del SNTE y estudiantes normalistas inició en la fuente de las Ocho Regiones de la capital, pero desde el inicio, al menos 30 jóvenes con ropa negra y cubiertos del rostro, se dedicaron a realizar pintas.

Los mismos vandalizaron paredes de negociaciones y de bancos, así como de domicilios privados; por el contrario, la Casa Oficial de Gobierno no la tocaron.

Fue en la calle de Juárez esquina con Murguía donde uno de ellos, con martillo en mano, rompió cristales de varios ventanales del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO.

La ruta siguió por Morelos y en la mayor parte de las paredes realizaron pintas; en Banorte de la calle García Vigil aventaron un bote de pintura a uno de los ventanales, mientras que el Museo de los Pintores también fue vandalizado.

La marcha terminó a eso de las seis de la tarde en el zócalo, donde los grupos se dispersaron; la Sección 22 del SNTE culminó con un mitin en el quiosco, para conmemorar la matanza sucedida el 2 de octubre de 1968 en contra de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *