Adultos mayores, ejemplos de vida

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Doña Josefina Gloria Méndez García de 67 años de edad, es una de las adultas mayores que concluyó satisfactoriamente sus estudios básicos en el Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), y es un gran ejemplo a seguir por el esfuerzo y compromiso que dedicó a su preparación.

Ella concluyó sus estudios de nivel primaria y secundaria en la Plaza Comunitaria de Santa Rosa Panzacola, en donde fue ejemplo a seguir, “porque la edad no tiene límites, yo siempre quise saber leer y escribir, para que mis nietos valoren y vean que sí se puede”, mencionó.

Segura de sí misma y con una amplia sonrisa en sus labios, agradeció el acompañamiento que siempre tuvo de las y los asesores de la institución, al tiempo de invitar a la juventud a seguir preparándose, “no hay pretextos, todo se puede si de verdad se quiere”, agregó.

Al respecto, la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Miriam Pilar Liborio Hernández, expresó su beneplácito por la confianza que las y los adultas mayores como doña Josefina, otorgan al IEEA, en donde todos los servicios son totalmente gratuitos.

“Son ejemplo de vida y de gran sabiduría, porque la edad no es obstáculo, todo lo contrario es motivación, siempre muestran gran interés por seguir aprendiendo”, destacó Liborio Hernández, al hablar del gran papel que juegan los adultos mayores en la institución que dirige.

La funcionaria, señaló que en las 26 Coordinaciones de Zona con las que cuenta el IEEA, las personas adultas mayores son un gran ejemplo a seguir, toda vez que asisten a recibir sus módulos y son entusiastas en el proceso de formación educativo.

Destacó que durante administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, más de 10 mil adultos mayores han acreditado sus estudios de nivel primaria o secundaria y otras 11 mil personas ahora ya saben leer y escribir.

Actualmente, más de 7 mil reciben atención en el nivel inicial, cerca de 4 mil en el nivel intermedio y poco más de 3 mil atención en el nivel avanzado.

Agregó que a través de esta noble institución, que tiene presencia en las ocho regiones del estado, siempre será importante llegar a ellas y ellos, porque guardan historias de vida y también de esfuerzo por salir adelante y seguir siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

“Las personas adultas mayores, nos han expresado la gran satisfacción que tienen por concluir sus estudios básicos, significa para ellos ver la luz que no tenían, al ahora poder leer y escribir”, resaltó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *