Localizan cuerpo de desaparecido

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) confirmó este lunes la localización del cuerpo del joven de 17 años que fue arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en la Sierra Sur.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga detalló que las autoridades auxiliares de San Cristóbal Honduras, municipio de San Jerónimo Coatlán informaron que Jubiel J. A. de 17 años se encontraba al margen del río cuando subió la corriente, lo que provocó su arrastre.

Los hechos se presentaron la tarde noche de este domingo y de manera inmediata se iniciaron los trabajos de búsqueda, afirmaron las autoridades, quienes al no obtener respuesta positiva en su operativo solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado; sin embargo, este lunes después del medio día el cuerpo fue localizado por los pobladores.

La localización del cadáver se presentó en la jurisdicción de San Cristóbal en el paraje conocido como “la Charca”; elementos de la Fiscalía a través de peritos del ministerio público realizaron el levantamiento del cadáver.

Se activa protocolo de búsqueda por persona desaparecida

Antes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se habían activado los protocolos de búsqueda por la desaparición de un joven que habría sido arrastrado por la corriente del río San Cristóbal en la Sierra Sur.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que las autoridades auxiliares de San Cristóbal Honduras, municipio de San Jerónimo Coatlán informaron que Jubiel J A de 17 años se encontraba al margen del río cuando subió la corriente, lo que provocó su arrastre.

Los hechos se presentaron la tarde noche de este domingo y de manera inmediata se iniciaron los trabajos de búsqueda, afirmaron las autoridades, quienes al no obtener respuesta positiva en su operativo solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado.

A esta búsqueda se había integrado la brigada de Protección Civil y pobladores de San Pedro Juchatengo, quienes realizaron la búsqueda al margen de este río, pues debido a la fuerte corriente es imposible ingresar al cauce.

Asimismo, se informó a la población que la mañana de este lunes se integró el expediente de afectaciones de Santiago Jamiltepec, por lo que se ha extendido la solicitud de declaratoria de emergencia para este municipio de la Costa de Oaxaca, con lo que sumarian la solicitud de declaratoria para 23 municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *