Vandalizaron mujeres edificios históricos

*Se trata del templo de San Cosme y San Damián, así como el antiguo Hospital Real (hoy oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca)

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- Dos edificios históricos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad decretado por la UNESCO, fueron vandalizados por feministas el pasado domingo por la tarde, tras su marcha por las principales calles de la ciudad.

Se trata del templo de San Cosme y San Damián, así como el antiguo Hospital Real (hoy oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca), ubicados en la calle de Independencia esquina con J. P. García, en el Centro Histórico de la capital.

Las feministas pintaron diversos letreros tanto a la cantera rosa y verde, como a las puertas de madera del inmueble, ubicado frente al templo de San Felipe Neri y que data del siglo XVI.

De la misma manera, pintarrajeraron el exterior del edificio de los SSO, con diversas leyendas alusivas al aborto y en contra de la iglesia y la institución de salud.

Frente a este último edificio también quemaron una Bandera de México, lo cuales considera una ofensa a los Símbolos Patrios de la nación.

Durante el trayecto de su marcha, también pintaron consignas en paredes y fachadas de negocios, lo cual originó molestias de los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *