La capital, en alerta por lluvias

*A través de la Subdirección de Protección Civil se realiza el monitoreo constante de ríos y afluentes de la capital

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, se encuentra en alerta para atender cualquier contingencia ante la ocurrencia de lluvias en la capital, provocadas por la tormenta tropical “Narda”.

El Subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, señaló que por instrucciones del edil Oswaldo García Jarquín, esta dependencia antepone medidas preventivas como elemento principal en la reducción de riesgo para la población.

Dio conocer que el personal de la dependencia municipal realiza recorridos en los diferentes ríos y afluentes de la Verde Antequera con la finalidad de monitorear el nivel de éstos y en consecuencia actuar en caso de ser necesario.

El servidor público municipal recomendó a la población realizar trabajos de limpieza general de alcantarillas en los hogares, así como realizar la supervisión y mantenimiento del sistema de drenaje, a fin de evitar que la concentración de basura obstaculice el paso del agua y así evitar encharcamientos e inundaciones.

Díaz Rodríguez sugirió a las y los capitalinos que habitan cerca de un río, arroyo o canal, evitar acercarse a los afluentes si observan que aumenta el nivel de manera considerable, así como no intentar cruzarlos mientras persisten las lluvias.

Detalló que en casos de inundación es necesario realizar el corte de la energía eléctrica, desalojar el espacio susceptible a inundarse y retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

El Subdirector de Protección Civil Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 951-1448287 para reportar afectaciones por lluvias, así como el número de emergencias 911, de la Dirección de Seguridad Pública 951-5144525 y de Tránsito y Movilidad Municipal 951-5144525 y 951-5910196.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *