Se suma Oaxaca a Jornada Nacional Salvemos Nuestras Playas

Se suma Oaxaca a Jornada Nacional Salvemos Nuestras Playas

*Esta es la primera vez que Oaxaca se une a este Programa Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS), para fomentar una CONCIENCIA AMBIENTAL ACTIVA en la población infantil

*La jornada se realizó en Zicatela, Escobilla  y la Ventanilla con la participación de alumnos, padres y madres de familia, así como docentes de las escuelas adheridas a la Sección 59 del SNTE

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- “La basura en su lugar, no en las playas”, fue una de las frases que hicieron eco durante la Jornada Nacional Salvemos Nuestras Playas, que se llevó a cabo en la costa de Oaxaca con la organización de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La limpieza tuvo lugar en las playas de  Zicatela en Santa María Colotepec, así como en Escobilla  y la Ventanilla, en Santa María Tonameca, con la participación de alumnos, padres y madres de familia, así como docentes de las escuelas adheridas a esta sección sindical, integrantes del Comité Seccional y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Zipolite, era otra de las playas contempladas pero por disposición de autoridades de Protección Civil la actividad tuvo que ser suspendida debido a un fuerte movimiento telúrico de magnitud de 5.4 grados que alertó a los habitantes de San Pedro Pochutla la madrugada de este domingo, donde fue el epicentro y alejó el mar 30 metros de la costa, con posible rebote de olas en las primeras horas de la mañana.

El arranque de esta Jornada en la costa oaxaqueña lo dio el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado, Profr. Guillermo Jorge Vega Campos, quien destacó la corresponsabilidad social del Sindicato.

“Esta tarea es una de las muchas que tiene el sindicato y que permite generar conciencia en los niños, debemos velar por una conciencia activa que nos permita generar más condiciones favorables en nuestro medio ambiente”, precisó.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Oaxaca se une a este Programa Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS), el cual se realizó de forma simultánea en otros estados del país como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Baja California, Colima, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *