Valores fortalecerán una sociedad incluyente

*El director general del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco, encabezó arrío de la Bandera Nacional en la Alameda de León

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Al encabezar la ceremonia cívica de arrío de Bandera Nacional en la Alameda de León, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Alejandro Aroche Tarasco destacó la importancia de fomentar valores y principios que promuevan y fortalezcan una sociedad incluyente, moderna y audaz.

Durante este acto al que asistieron directores de área, personal administrativo y estudiantes del Plantel 225 “San Felipe Tejalapam”, Aroche Tarasco señaló que, en este mundo globalizado, se torna necesario e imprescindible rescatar, impulsar, inculcar y fortalecer los valores, principios humanos y éticos, con el apoyo de todos los actores sociales, familiares, educativos e institucionales.

“Septiembre, Mes de la Patria es donde idóneamente los espacios de convivencia de la sociedad con las instituciones aquilatan el principio de saber corresponder a los símbolos que nos conceden identidad, pertenencia y libertad, porque es frente a ellos donde confirmamos lo que más de doscientos años de historia del México independiente han concedido a este gran País”, afirmó.

Enfatizó que el IEBO como institución educativa tiene la responsabilidad de fomentar valores y principios que promuevan y fortalezcan una sociedad incluyente, moderna y audaz; mediante el civismo y sus virtudes que este valor representa.

Agregó que es por ello que la escuela es el semillero para cultivar el amor por la Patria, para fomentar la responsabilidad entre las comunidades y encauzar las acciones que contribuya a construir una Nación solidaria.

“Estoy convencido que la historia puede enseñarnos a no repetir los errores del pasado, nuestro confort e indiferencia nos delimitan al entender y comprender que los derechos y los deberes que hoy damos por concedidos, tuvieron duros y largos procesos; costaron sudor, sufrimiento y lágrimas, que si bien falta mucho por hacer, para transformar el rostro de la educación de Oaxaca y del país; tenemos que sumarnos a esta tarea de obligatoriedad de largo aliento, comprometidos por una mejor educación”, expresó.

Finalmente detalló que también es responsabilidad de este instituto mantener viva la memoria histórica que brinda la oportunidad de construir, florecer y ser mejores seres humanos, amantes de sus raíces, de la riqueza cultural y de la naturaleza.

En la mesa del Presídium se contó con la presencia de la directora administrativa, Gisela Balbina Hernández Jiménez; Director Académico, Ricardo Martínez Martínez; el director de Planeación y Vinculación Educativa, Teodoro Mauro Bautista Torres, así como jefes de los diversos departamentos de este Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *