Reconoce Oswaldo aportación de Dai Won Moon

*Pionero del Taekwondo en México

*En la Plaza de la Danza, el edil felicitó al padre de la disciplina en nuestro país y refrendó el apoyo del Gobierno Municipal a la práctica deportiva

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, expresó su reconocimiento al gran master coreano Dai Won Moon, considerado el padre del Taekwondo en México, a quien le externó una felicitación por cumplir 50 años de haber traído al país la enseñanza de este arte marcial.

En la Plaza de la Danza y ante más de 500 artemarcialistas de diversas edades que presentaban examen para cinta negra, el edil capitalino destacó que esta disciplina ha dado grandes satisfacciones a México en competencias internacionales. “Quiero desearles muchos años más enseñando sus conocimientos y decirles que en la ciudad de Oaxaca vamos a hacer todo lo posible para impulsar el deporte y en específico el Taekwondo”, sostuvo.

Junto al maestro cinta negra noveno dan, Dai Won Moon, García Jarquín reconoció los valores que promueve la práctica de este arte marcial, pero sobre todo la disciplina que implica para quienes lo practican. “Las niñas, niños y jóvenes, así como los padres de familia que están muy pendientes de ellos, están ayudando a reconstruir el tejido social”, subrayó.

Durante este encuentro, Won Moon agradeció la presencia del edil capitalino que atestiguó las actividades en las que participaron representantes de más de 20 escuelas Moo Duk Kwan de la capital y del interior del estado.

“En este bonito lugar, muy significativo, reconozco la presencia de ustedes; estos 50 años del Taekwondo en México es sólo el inicio”, puntualizó el gran master coreano que en 1969 inició la escuela Moo Duk Kwan con el objetivo de hacer del Taekwondo mexicano uno de los más importantes del mundo.

El coordinador de las escuelas Moo Duk Wan en Oaxaca, Luis Alfredo García Torres, reconoció la apertura y las facilidades del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, para poder desarrollar esta actividad en la Plaza de la Danza y resaltó que el acercamiento del edil capitalino al evento le dio un toque y emotividad.

“Ahorita que el Presidente se acercó a nuestro evento nos dejó ver su calidad humana, una persona muy amable y comprometida con la práctica deportiva”, resaltó García Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *