Inauguran exposición “El tiempo tiene color”

Inauguran exposición El tiempo tiene color 1

*La obra del artista Juan Carlos Abreu Lavariega se expone en el lobby del Congreso del estado de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- El presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, inauguró la exposición “El tiempo tiene color” del artista Juan Carlos Abreu Lavariega.  La muestra que consta de 48 piezas se exhibe en el lobby del Congreso del Estado.

El legislador local por el Partido del Trabajo (PT) manifestó que uno de los objetivos de la Comisión que preside es la de seguir impulsado las diferentes expresiones artísticas y culturales del estado, así como que el Poder Legislativo también se convierta en un nicho para que los artistas no sólo del estado, puedan exponer sus obras.

La obra de Juan Carlos Abreu es considerada como “capaz de redefinir el concepto de naturaleza, si bien la escuela dominica la define como principio de operación y misión de ser, desde su propio empirismo son entes que trascienden deconstruyendo recuerdos de su infancia, escenas cuasi oníricas volcadas en lienzos, impregnados de la impronta de su padre”.

Inauguran exposición El tiempo tiene color 2 Inauguran exposición El tiempo tiene color 3 Inauguran exposición El tiempo tiene color 4

El mismo artista explica que la presencia de toros en su obra, más que de venir de una familia de ganaderos es de una familia de taqueros. En su infancia, relata, acudió junto con su padre al baratillo de Zaachila quien le compró una becerrita, la cual de alguna forma pasó a integrar parte de su familia.

Aunque cuando empezó a pintar, los toros aparecieron en sus obras no lo relacionó inmediatamente con este hecho de su infancia. Posteriormente conoció a los toros de lidia, su figura imponente, su fortaleza.

“El toro, que en referentes bíblicos lo transforman en deidad, objeto de deseo y adoración, digno de gloria, la máxima prueba de supremacía de un hombre que se intuye superior.  Abreu lo dignifica y arropa con árboles de cerezo, la fiesta le pertenece, su fortaleza es ahora luz”, explica Isaac Hernández.

En la inauguración estuvieron presentes Guillermo Fricke, jefe del Departamento de Fomento Cultural de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta); María de Jesús Mendoza, directora de Recursos Humanos del Congreso del Estado; Aída Ruiz, directora de Relaciones Públicas; Judith Torres, directora de Asistencia Jurídica y Heréndira García Flores, secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *