Impulsa y consolida Murat a empresas locales

*El Mandatario Estatal entregó a 107 empresas créditos del Programa “Juntos construimos el cambio”, por un monto mayor a los 2.9 millones de pesos

*Expresó que esta acción forma parte de las estrategias de su gobierno para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Impulsada por su deseo de superación, desde hace 12 años Lucero del Carmen Gómez abrió un gimnasio en el municipio de Juchitán de Zaragoza. Sin embargo, durante todos estos años la mayoría de sus ingresos los destinó a pagar la renta del equipo. Pero las cosas están por cambiar.

Este jueves, ella, al igual que otras 106 personas recibieron créditos del Programa “Juntos construimos el cambio” mediante el cual el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha invertido un monto superior a los 2.9 millones de pesos para impulsar las actividades empresariales de las y los oaxaqueños.

“Con este apoyo podremos liquidar las deudas, y trabajar para una misma y para el bien de nuestro personal”, expresó Lucero del Carmen Gómez.

Otro de los beneficiarios fue Homero José Salguero Velazco, quien es dueño de una empresa de uniformes escolares y deportivos con más de 30 años de antigüedad en Ocotlán de Morelos. Con el crédito recibido podrá financiar mejor su negocio, el cual forma parte del programa “Vamos juntos a la escuela” y brinda empleo a 16 personas.

“La mayoría de las empresas trabajamos con créditos, y aunque tengamos mucho tiempo, cuando se nos viene una crisis financiera nos tambaleamos. Este apoyo es muy eficiente y oportuno, porque nos permite invertir en los uniformes”, dijo.

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Mandatario Estatal aseguró que estos apoyos son parte del compromiso que ha emprendido su administración para impulsar y consolidar a las pequeñas y medianas empresas.

“Sus historias hacen grande a este gobierno porque nos permite demostrar que estamos dando resultados”, afirmó el gobernador Alejandro Murat.

Asimismo, aseveró que para cambiar la realidad de las y los oaxaqueños, desde el inicio de su gobierno se puso en marcha el Fideicomiso para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (BanOaxaca), el fondo de garantía más exitoso y con la menor cartera vencida del país, que a la fecha ha permitido otorgar mil 700 millones de pesos a 30 mil pequeñas y medianas empresas, de las cuales cinco mil están conformadas por mujeres emprendedoras.

En el marco de su reciente participación en el Segundo Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Murat Hinojosa expresó que esta acción forma parte de las estrategias de su gobierno para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el cual considera la inclusión social, dinamismo económico y el empoderamiento de las mujeres.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, expresó que este financiamiento permitirá consolidar a las empresas beneficiadas, haciéndolas más productivas y competitivas, toda vez que cuando los negocios cuentan con más canales para obtener recursos la economía local se vuelve más dinámica.

“Esto es relevante para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales constituyen las principales fuentes de empleo en nuestro estado y que, de acuerdo con el registro del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, el 98.9% de las empresas oaxaqueñas emplea a 30 personas o menos”, dijo.

Asimismo, el director general del Fideicomiso de Fomento para el Desarrollo de Oaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, expresó que nunca en la historia de Oaxaca se había apoyado a tantas personas con créditos, lo cual es muestra de que el Gobierno del Estado confía y apuesta por sus mujeres y hombres emprendedores.

“Hoy hay más financiamiento para apoyar a las y los oaxaqueños. Contamos con un Crédito a la Palabra de Mujer, hay un Fondo Indígena, hay un Fondo para los locatarios, para pequeños negocios, para el campo, el sector rural y de transporte, para apoyar al comercio, la industria y los servicios. Hoy hay más transparencia y resultados; hoy hay un gobierno que cumple”, señaló.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *