Aprueban despenalizar el aborto … pero sería inconstitucional

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Con 24 votos a favor y 10 en contra el Congreso del estado de Oaxaca aprobó despenalizar el aborto.

Sin embargo, el proceso de votación estuvo lleno de irregularidades pues de principio falló por más de 15 minutos el tablero electrónico.

Después comenzaron los relajos entre los propios diputados y el público, principalmente entre quienes estaban en contra de la despenalización del aborto, principalmente de la iglesia católica.

Después de las votaciones, diversas interrupciones por las dos partes, las feministas que festejaron la votación a favor y los grupos religiosos en contra.

Una vez que se discutían las reservas del Código Penal, el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño determinó suspender la sesión y no decretar un receso.

Por lo cual quedó pendiente modificar la Constitución con respecto al mismo tema del aborto.

Ante ello, tras la sesión, diversos grupos en contra de la despenalización, anunciaron que impugnaran con amparo las modificaciones al Código Penal.

Católicas rezan y oran en el Congreso del estado

De este modo, para exigir a las diputadas del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no aprueben la ley a favor del aborto en el estado de Oaxaca, asociaciones civiles y de índole religioso, realizan rezos y oraciones en el Congreso del estado.

Con imágenes de la virgen de Guadalupe patrona de los mexicanos, así como del papa Juan Pablo II, este grupo de religiosos llegaron al Congreso del estado para manifestar su punto de vista.

Señalaron que piden no despenalizar el aborto en Oaxaca, toda vez que se estarían vulnerando los derechos de personas que aún no nacen y no tienen voz para defenderse.

Bajo el lema “Oaxaca es Pro Vida”, y con ello demandaron a las diputadas Hilda Graciela Pérez, Laura Estrada Mauro y Elena Cuevas Hernández, quienes impulsaron esta iniciativa de ley, a tomar la opinión de todos los oaxaqueños.

Puntualizaron que estas diputadas no representan a las mujeres en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *