Tachan de corrupto a presidente de Indeco

*Acusan vecinos que, un espacio que funciona como paso peatonal, lo volvió de la noche a la mañana un lote y lo entregó a un familiar del edil de Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Luego de una investigación realizada por el reportero de “N Noticias”, se descubrió que el Presidente del fraccionamiento Riberas del Atoyac, mejor conocido como Indeco, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Profesor Rutilo Rodríguez Barradas, podría haber caído en actos de corrupción en la entrega de un terreno que servía de paso a los vecinos de la denominada privada de Río Colorado.

Y es que, a decir de los vecinos, esa calle ha sido entrada durante muchos años sin que existiera indicio alguno de ser tomada como lote, pues en los mismos documentos que obran en poder de comités anteriores, aparece como entrada, incluso en los croquis de las calles.

Pero presuntamente el actual presidente del fraccionamiento actuó con dolo al entregar ese paso sin más contemplaciones y ni más ni menos que a un familiar del actual presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, quien no se conoce precisamente por su actuar honesto, lo que generó sospechas.

Pero gracias a la denuncia a los medios, se dio inicio a una investigación que está en curso, en la cual se está destapando una cloaca de corrupción, donde coincidentemente los papeles del predio aparecen con fecha actual y son de la misma notaría que dio las escrituras del terreno despojado a los vecinos de la entrada.

Eso es mucha coincidencia, indicaron al reportero, por lo que, durante la investigación periodística en el Registro Público de la Propiedad, no existe archivo alguno que señale que ese lugar era un predio o que tenía dueño, por lo que las cosas parecen complicarse para el presidente del fraccionamiento.

El reportero señala que, al entrevistarse con el Presidente para pedir los documentos que avalaran la propiedad, este se mostró nervioso y presentó unos comprobantes de pago de agua que se ven actuales, aunque trataron de hacerlos ver viejos.

Cuando se le cuestionó sobre esa situación, ya no quiso responder a los cuestionamientos y su mostró prepotente, diciendo que a él no le hacen nada por ser dirigente de un grupo de jubilados pertenecientes a la Sección 22 y que tenía la protección del actual edil de Xoxocotlán.

Así las cosas, con este Presidente del Comité de dicho fraccionamiento, quien ha sido denunciado con anterioridad.

“Con esto se demuestra la corrupción en que incurren estos falsos dirigentes que sólo se benefician de manera personal y, lo más grave, al amparo de la autoridad municipal”, afirma una vecina que prefirió el anonimato, pues comenta que para el despojo del terreno el Presidente municipal mandó a la policía a intimidar a los vecinos.

No obstante, la investigación sigue su curso y sólo se espera contar con más pruebas para iniciar una denuncia penal en la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

Está por demás agregar, dijo la vecina del fraccionamiento, que el Profesor Rutilo Rodríguez Barradas actualmente funcionario del actual gobierno municipal de Xoxo que encabeza Alejandro López Jarquín, “de ahí el contubernio y la corrupción con el presunto despojo que realizaron, tanto el Presidente del Comité del fraccionamiento y el edil de Xoxocotlán”, explotó la ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *