Titulares de turismo luchan contra recortes al ramo

*El Secretario de Turismo de Oaxaca se unió a los 32 titulares del ramo para sostener un encuentro con los diputados de la Comisión de Turismo en la legislatura federal y en el senado de la República para evitar que desaparezcan los programas prioritarios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, se unió a los 32 titulares del ramo para sostener un encuentro con los diputados de la Comisión de Turismo en la legislatura federal y en el senado de la República para evitar que desaparezcan los programas prioritarios.

El funcionario mostró su preocupación, pues en la propuesta que presentó la Secretaría de Hacienda a la Legislatura Federal, hay la intención de recortar el gasto al rubro de turismo a lo marginal.

“Fuimos junto todos los secretarios de turismo en las 32 entidades del país ante los legisladores para abogar para que no haya un recorte al presupuesto federal en materia de turismo que se presentó, que es del 42 .7 por ciento y eso no nos ayuda a los diversos estados, porque las fuentes de financiamiento que teníamos, pues hoy están siendo reducidas prácticamente a lo mínimo”.

Dijo que seguirán trabajando, cabildeando, de ser posible, convencer a cada uno de los legisladores y senadores de que no se puede legislar en la construcción de un presupuesto, donde no se tome en cuenta al turismo, cuando el PIB nacional depende en un 70 por ciento de ese sector.

“Nuestra intención de acudir con los legisladores federales, no es de ir a llorar sino de hacer propuestas como destinar el gasto en infraestructura turística para generar dividendos, ingresos para el sector que mermen la desaparición del llamado ramo 21”.

Resaltó que, en tanto a nivel local para sortear la crisis, el gobierno estatal cubre sus propios gastos de promoción de sus ingresos propios.

“El gobierno del gobernador Alejandro Murat, aplicó independiente del respaldo federal, 19 millones de pesos este año para cubrir los gastos de promoción turística, que a la fecha presenta importantes resultados porque se han logrado abrir nuevos mercados turísticos para Oaxaca como lo es el caso de varios prestadores de servicios y turistas de estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica que han anunciado que sus vacaciones de Día de Muertos y “Todos Santos” la van a pasar en la ciudad de Oaxaca.

En el caso de los pueblos mágicos, el titular de la SECTUR, Juan Carlos Rivera, precisó que también con recursos propios este año se apoyó con 28 millones de pesos a los 7 pueblos mágicos que tiene Oaxaca.

Adelantó que con esta estrategia el gobierno de Oaxaca busca enfrentar la crisis presupuestal, actuando de forma independiente para que quedar rezagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *