Oaxaca compartirá su gastronomía con el mundo

*Se trata del Festival Oaxaca Flavors

*Del 27 al 29 de septiembre, la entidad albergará a más de 27 chefs reconocidos para compartir lo mejor del arte culinario de la entidad

*La CECUDE anunció que, del 26 de octubre al 10 de noviembre, Oaxaca será sede de los Juegos Nacionales de Surfing en la costa oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el marco de “Septiembre Gastronómico, Oaxaca de Mis Sabores”, del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Festival Oaxaca Flavors, que contará con la presencia de 27 chefs reconocidos internacionalmente y medios especializados en el arte culinario.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que este evento consolida los esfuerzos realizados por el Gobierno de Oaxaca para promocionar la gastronomía oaxaqueña como atractivo turístico en el mes de septiembre, puesto que suele ser una temporada baja para este sector.

“Este es el primer esfuerzo que realiza el Gobierno de Oaxaca en su historia para que septiembre sea el mes gastronómico; creemos que se han logrado los objetivos que han estado anclados en el Foro Internacional Vive Mezcal y el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales”, afirmó.

En compañía de los chefs Alejandro Ruiz, Celia Florian y José Manuel Baños, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que este evento será una importante plataforma para compartir a nivel internacional la sazón oaxaqueña, puesto que convocará a la prensa internacional especializada, entre la que destacan los 16 periodistas culinarios más renombrados de Estados Unidos

“La gastronomía oaxaqueña es uno de nuestros más grandes tesoros, y este encuentro es una excelente oportunidad para mostrar la riqueza de los ingredientes originarios de diversos rincones oaxaqueños, lo místico de su preparación, la majestuosidad al degustar y la experiencia de las cocineras tradicionales y chefs.

En su oportunidad, el coordinador del evento, Manuel Rivera, dio a conocer la agenda de las actividades que iniciarán el viernes 27 con “Comidas y Cenas de 4 manos”, en la que participarán nueve chefs locales, quienes realizarán menús de cinco a seis tiempos con chefs invitados de otras partes del país, así como de Colombia y Nueva York, lo que permitirá conjugar lo mejor de la cocina local con la del chef invitado.

El sábado 28, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Oaxaca el evento “Oaxaca Flavor Night”, en el cual 50 cocineras tradicionales de Oaxaca, 25 de ellas del Istmo y 25 de los Valles Centrales, concursarán por el mejor platillo de su región y de Oaxaca.

Agregó que en este marco también se realizará el concurso “El Mejor Arte al Plato”, en el cual participarán estudiantes de último semestre de gastronomía del país. El ganador será acreedor a una beca para concluir sus estudios.

Asimismo, se contará con un “Circuito Galerías”, que permitirá a las y los participantes conocer lo mejor del arte oaxaqueño a través de 20 galerías y exhibiciones especiales. Los boletos pueden adquirirse a través de www.oaxacaflavors.com, en boletia.com y restaurantes participantes.

Realizar SECTUR Caravana de promoción en Texas

El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dio a conocer que como parte de las acciones que se realizan para la recuperación de mercados internacionales, esta semana se llevó a cabo la Caravana de Promoción en las ciudades de Houston y Dallas del Estado de Texas, Estados Unidos.

Lo anterior, toda vez que Texas se ha posicionado como el tercer sitio de Estados Unidos más importante en la emisión de turistas hacia la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido; los cuales han registrado la llegada de más de 5 mil visitantes desde ese punto.

Rivera Castellanos detalló que a esta caravana asistieron seis representantes de empresas del Sector Turístico de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, y se promovió también la conectividad aérea actual con Houston a través de United Airlines y el vuelo desde Dallas operado por American Airlines, así como la próxima ruta hacia Huatulco, también de American Airlines.

Oaxaca, sede de los Juegos Nacionales del Surfing

La titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, anunció que del 26 de octubre al 10 de noviembre Oaxaca será sede de los Juegos Nacionales de Surfing en sus playas de Zicatela, Zipolite, La Punta y Puerto Angelito de la Costa oaxaqueña, en los que se contará con la presencia de 500 atletas de esta disciplina.

Resaltó que este evento considera también la realización de siete campeonatos nacionales de diferentes vertientes como: de Tabla Corta, de Longgboard, Bodyboard, Stand Up Paddle, Kneeboard, Skimboard y Adaptado.

Así también dio a conocer que el ITU Trathlon World Cup Huatulco 2019, que se llevó a cabo del 8 y 9 de junio, dejó una derrama económica de más de 35 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *