Finalizan entrevistas para cargos en el IAIPO

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Este viernes 20 de septiembre concluyó el procedimiento de entrevistas para aspirantes a ocupar cargos en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO) y que se transmitió en vivo a través del Canal del Congreso.

Al concluir la Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto, su presidenta, la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez dio el informe final sobre la asistencia de los y las ciudadanas participantes.

Manifestó que contendieron 19 ciudadanas y ciudadanos para el cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto, ocho para el cargo de Contralor General y tres personas para el cargo de Consejera o Consejero Ciudadano Consultivo.

Mendoza Sánchez precisó que para el cargo de Contraloría General existían 9 solicitudes, sin embargo, este jueves 19 de septiembre a las 19:10 horas, se recibió de la ciudadana Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez un escrito de desistimiento para contender por dicho cargo.

Los participantes en la entrevista para este cargo fueron: Alejo Esaú Ramírez, Victorino Melgar Margarita, Salomón Ortiz Jiménez, Roselia Bernardo Santos, Monserrat Rojas Gamboa, Alejandro Bautista Chávez, Lizbeth Liliana Sosa Bautista y Daysi Araceli Ortiz Jiménez.

El proceso a seguir por parte de la Comisión Permanente, es el análisis para conformar dos ternas: la de Comisionada o Comisionado y la de Contralor o Contralora General del Instituto.

En el caso del Consejo Consultivo, la terna quedó conformada por Aremi Velasco Morales, Lázaro Zárate Atanacio y Jesica Cortés Ruiz, las únicas personas que se registraron para dicho cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *