Invitan a degustar comida 100% oaxaqueña

*Hay cuatro rutas de transporte gratuito durante todo el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Por segundo día consecutivo, se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, en el Centro Cultural y de Convenciones, este encuentro es realizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y la Asociación de Cocineras Tradicionales del estado, quienes invitan a que degusten comida 100% oaxaqueña durante los cuatro días que dura esta muestra.

La titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar, detalló que las y los oaxaqueños podrán admirar la riqueza gastronómica del estado y probar la comida exquisita que se sirve en este encuentro que durará hasta el 22 de septiembre. “Los oaxaqueños y visitantes podrán comer coloradito al vapor de jabalí, cochito con puré de papa, costilla de puerco en salsa de chicatana, mancha manteles con trufa y otros platillos más”, apuntó.

La comida la pueden acompañar de un agua de camote de Santo Reyes Nopala o té de limón de Tlacolula de Matamoros, o para abrir el apetito con un aperitivo de aguardiente de don Chucho de Putla Villa de Guerrero o un ron artesanal blanco o añejo de San Pablo Etla, o para los más pequeños de casa un tradicional téjate o un agua de chilacayota, horchata con tuna o con limón rayado.

Los comensales podrán disfrutar un rico postre como unos nenguanitos, cocadas o soleta de la Villa de Etla; o panquesitos de San Domingo Tehuantepec; también podrán disfrutar de un dulce de semilla de calabaza o unas jaleas de frutas naturales de Ejutla de Crespo; sin dejar de probar una nieve de mamey, coco, limón, nuez, crema de mezcal o una de la línea Gourmet de nieve bañada con salsa de mango con piña.

La SECULTA en coordinación con la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) pone a disposición cuatro rutas de transporte gratuito para la ciudadanía que deseen acudir a este encuentro de cocineras tradicionales; los podrán abordar en la Alameda de León a un costado de la Catedral sobre Avenida Independencia, Chedraui Madero y Chedraui Xoxo, así como de la fuente de las ocho regiones.

Adriana Aguilar recordó que el transporte circula cada hora en un horario de 12 del día a 22:00 horas, durante los cuatro días de encuentro.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a que asistan a los talleres, conversatorios, ponencias; así como al pabellón de maíz, espacio en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), donde se busca brindar un panorama acerca de la importancia del maíz y también adquieran productos artesanales del espacio “Arte en la mesa”, trabajo en conjunto del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *