Invitan a rifa de grabado de Toledo

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Septiembre, 2019.- El Instituto Naturaleza y Sociedad Oaxaca (INSO), ubicado sobre la calle M. Bravo número 210-Altos, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca está invitando este viernes a la rifa de un grabado del Maestro Francisco Toledo (Juchitán, Oaxaca, 1940-2019), en apoyo al Pedregal, Centro de Regeneración y Permacultura. “Aún hay chance de comprar boletos, si no lo has hecho”, señalan.

“Y es que, durante el mes de julio, después de nuestra campaña de recaudación colectiva de fondos en línea, el maestro Francisco Toledo nos donó personalmente un grabado, en apoyo al proyecto regenerativo El Pedregal en Huayápam”, señala el INSO.

Según el Instituto, “comenzamos la rifa el 20 de julio durante el Picnic de celebración de la campaña, sin esperar que antes de la rifa el artista comenzaría su viaje fuera de este mundo”.

Por eso están invitando para conmemorar su apoyo y solidaridad, para así, “compartirles el motivo de la rifa y hacer el sorteo de la obra”.

La cita es este viernes 20 de septiembre en La Casa de la Ciudad, ubicada sobre la calle Porfirio Díaz, número 115, en esta capital, al mediodía.

Detallaron que los boletos están a la venta en Librería “La Jícara”, en “Dulce Peligro Pan”, de San Agustín, Etla, en “El Diablo y la Sandía Boca del Monte”, en el Instituto de la Naturaleza y Sociedad de Oaxaca, o este viernes en frente de Santo Domingo entre 9:30 y 11:30.

“Compra en línea donando en este enlace y solicitando tu boleto. Si no puedes asistir, te invitamos a mirar la transmisión en vivo por Facebook Live.

Conmemoraremos no sólo su trabajo artístico, también su respaldo a la regeneración ambiental-social de Oaxaca, pues desde el McDonalds hasta el Centro de Convenciones, por sólo nombrar unos ejemplos, Toledo usó su fama para luchar por la soberanía alimentaria y la conservación de los bosques que nos dan vida.

Durante muchos años apoyó al INSO solidariamente y este viernes queremos decirle ‘Buen viaje Maestro, vamos a extrañarlo’”.

El Pedregal da las gracias…

“A todas las personas que han apoyado al proyecto fomentando la reforestación, producción orgánica y conservación del agua. ¡Se seguirá trabajando en colectivo para regenerar nuestra tierra! Hay muchas formas de participar, acércate”, concluye el INSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *