UABJO lleva inglés a diversos municipios

*La Facultad de Idiomas desarrolla el proyecto “Inglés en tu comunidad” en la región Valles Centrales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, encabezó la firma de un convenio de colaboración académica entre la Facultad de Idiomas (FI) y los municipios de San Antonino Castillo Velasco y San Francisco Telixtlahuaca, en el marco de la ceremonia de bienvenida al semestre agosto 2019-febrero 2020.

A través de este acuerdo, signado por la presidenta municipal de Telixtlahuaca, Nidia Betzabé García Pérez, y el presidente de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez López, se implementará el proyecto “Inglés en tu comunidad”.

Lo anterior permitirá a la facultad, llevar la enseñanza de lenguas extranjeras a diversas municipalidades del estado de Oaxaca.

El rector Bautista Martínez celebró la conjunción de esfuerzos, porque los vínculos de la institución no sólo se construyen hacia el extranjero, sino también hacia las comunidades.

Asimismo, reconoció que la Facultad es líder en proyectos de movilidad académica, pues fomenta intercambios bilaterales a diversos destinos.

En tanto, el director de la Unidad Académica, Fernando Rolando Martínez Sánchez explicó que cada proyecto se diseña con base a las necesidades de cada municipio.

Por ejemplo, en San Martín Tilcajete, los cursos se ofertan a la comunidad de artesanos porque ellos necesitan vender sus productos sin intermediarios o traductores; pues a veces venden sin poder explicar en qué consisten sus productos, explicó.

La institución ha signado convenios similares con San Juan Bautista Tuxtepec, la Villa de Zaachila, San Martín Tilcajete, Ciénega de Zimatlán, la Villa de Etla, San Pablo Etla, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Chahuites y Puerto Escondido. 

Al concluir la ceremonia, el rector de la UABJO y el director de la Facultad de Idiomas entregaron constancias y boletos de avión a estudiantes que realizarán estancias académicas internacionales en la Universidad de Kalamazoo, Michigan, para el periodo septiembre 2019-mayo 2020.

Se trata de Alexis Antonio Ramírez Victoria, Anahí Altamirano Altamirano, Arianna Antonio Guzmán y Astrid López Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *