Realiza cateo en bodega de San Jacinto Amilpas

*Asegura Fiscalía General autotransporte de carga y mercancía con reporte de robo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- A diez días del robo de un autotransporte de carga con mercancía de ferretería, de medicina y productos perecederos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en una bodega ubicada en la colonia Ejidal, municipio de San Jacinto Amilpas, región de los Valle Centrales, donde localizó a la unidad de motor con la mercancía sustraída, además de detener a cuatro personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31369/FEMIX/NOCHIXTLAN/201, el pasado 5 de septiembre de 2019, se reportó el robo de un camión de la empresa “Ferrera Central”, sobre la autopista 135-D Tehuacán-Oaxaca, en jurisdicción de San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició con la investigación correspondiente, logrado la localización de la unidad de motor a través del sistema de georreferenciación con que contaba dicho camión, ubicándolo sobre la calle Justo Cierra 104, Colonia Ejidal, San Jacinto Amilpas.

Con fecha 13 de septiembre, la FGEO obtuvo la autorización judicial para ingresar a dicho lugar y verificar la existencia la mercancía robada, cuyo cateo se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones y agentes del Ministerio Público.

Durante el cateo se aseguraron más de 1,200 pares de zapatos; más de un millón de jeringas con insulina; 705 mil jeringas; 68 galones de anticongelante; 34 piezas de gimnasio; 13 rollo de manguera; nueve cajas de conectores flexibles para gas; seis cajas de silicón; tres cajas de válvulas de esferas; una antena digital; 17 botes de anticongelante; cinco cajas de anticongelante; 45 cajas de galletas; 90 paquetes de arroz; 84 cajas de sopas y 19 cajas de libretas, entre otros productos.

Asimismo, la Institución de procuración de justicia detuvo a dos personas del sexo masculino, así como a dos más que se encontraban comprando en ese momento objetos de la bodega, los cuales fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de combatir a la delincuencia y presentar ante la justicia a quienes infringen la ley y atentan contra la paz púbica y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *