El aborto es abrir la puerta al crimen: Arzobispo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El matrimonio igualitario y la despenalización del aborto fueron temas esenciales expuestos en su homilía por el Arzobispo de Oaxaca, durante la misa dominical que ofició en el templo de la Catedral metropolitana. 

Señaló Don Pedro Vásquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca, haberlo cuestionado sobre qué dice de la aprobación de diputados del Congreso de Oaxaca, sobre el matrimonio igualitario, respondiendo que todo matrimonio es y debe ser entre un hombre y una mujer.    

Dijo que lo aprobado por los diputados no se le debe llamar matrimonio, es una controversia a discutir en diferentes círculos de personas por mucho tiempo, subrayando que deberá respetarse la decisión de toda persona sobre su forma de vivir.   

Afirmó que la iglesia siempre defenderá el matrimonio entre un hombre y una mujer, como lo instituyó Dios. Dijo que los legisladores oaxaqueños tendrán el compromiso y responsabilidad de decidir si están a favor o en contra del principio fundamental de todos los derechos, la vida.     

CRIMEN MÁS HORRENDO 

Sobre la despenalización del aborto, aseguró el Arzobispo que es la puerta de realización del crimen más horrendo, al asesinar a seres humanos indefensos.

Recordó que el Papa Francisco en un vuelo de su visita a México, en febrero del 2016, dijo que el aborto es un crimen, es echar a uno para salvar al otro, es lo que hace la mafia.

Dijo que el aborto no es problema religioso, es problema ético e inhumano, donde cuidamos la vida o promovemos la muerte.        

CUIDAR VIDA DE LOS NO NACIDOS

Señaló que bosques y ríos son vida, además los animales deben vivir, y vino la interrogante ¿porque se permite dar muerte a los que se están formando en el vientre de una mujer, y tienen derecho a vivir, porque no cuidamos la vida de los no nacidos?   

Indicó “digamos no al aborto”, se legisla para que los no nacidos no nazcan y se preguntó qué haremos con los adultos mayores que ya no son productivos, ¿se les buscará una muerte digna y asistida?  

ESCANDALIZAN MATANZAS

Dijo que estamos muy preocupados por tanta inseguridad, por tantas muertes, nos escandalizan las matanzas en diferentes partes del país y Oaxaca, nos horroriza ver, escuchar o leer noticias de cómo acaban con vidas humanas, a sangre fría y sin piedad. 

Horroriza –dijo– que se haga pedacitos el cuerpo de un ser que tiene derecho a vivir, se dice que quitarle la vida a un señor, señora o joven, dizque del crimen organizado, es asesinato abominable y, ¿el aborto no es asesinato?  

Afirmó el jefe de la iglesia católica en Oaxaca: creo que es más abominable, porque es contra un ser que no puede defenderse, porque según dicho de pensadores e intelectuales, todavía no es una persona, es un producto que para nosotros –dijo el Arzobispo– es una vida humana desde el momento de su concepción.   

Lanzó un exhorto a los diputados a no convertirse en instrumento, al legalizar el delito que clamarán todos los días en su conciencia. Los invitó a ser defensores y protectores de la vida, desde su concepción hasta su criminalidad.

Les dijo que es momento de actuar y ser de verdad la voz del pueblo, señaló haber visitado pueblos y encontrado en sus gentes un gran amor a la vida y gran cuidado a toda mujer que espera el nacimiento de un hijo

Dijo esperar de los diputados ser testigos del amor y defensa de la vida que hay que respetar desde el momento de su concepción; los llamó a defender la vida al poder hablar por el que no tiene voz porque no ha nacido.

Incitó a oaxaqueños a defender la vida del que no tiene voz porque no ha nacido, del que se está formando en el vientre de una mujer y quiere vivir como vivimos.

Llamó a católicos y gentes de buena voluntad a mantenerse vivos, vigilantes y no permitir que se traicione el principio elemental que sustenta todos los derechos y garantías del ser humano, la vida.       

Mencionó elevar su oración a Dios para que la luz de su espíritu ilumine la mente y corazón de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de tomar la decisión, y que Dios cuide la vida de los que están por nacer. 

Agregó que la Virgen María, madre de Dios, cuide a las mujeres que esperan convertirse en madres y no tengan la sensación de asesinar a sus hijos sin traerlos al mundo, como trajo a nuestro salvador. 

Apuntó que Dios quiere que vivamos como hermanos, siendo fraternos, no vivir enemistados, señalando cuanto necesita Oaxaca de vivir la fraternidad, sentirnos hermanos, para no pelearse entre pueblos, ni entre familias.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *