No se exceda en comida y alcohol en fiestas patrias

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, recomendó a la población evitar el consumo excesivo de alcohol así como de comidas con alto contenido calórico y grasas durante las fiestas patrias.

Asimismo, exhortó a no conducir cualquier tipo de vehículo si se está bajo la influencia de bebidas embriagantes, y en caso de asistir a eventos públicos mantener vigilados a los menores de edad y adultos mayores e identificar las salidas de emergencia.

mde

Explicó que la ingesta de productos etílicos puede causar desde intoxicación y pérdida de la conciencia, hasta provocar riñas en las que se usan armas, o percances viales como atropellamiento y choques entre vehículos, así también se incrementa el riesgo de infecciones de transmisión sexual y embarazo no planeados.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detalló que el abuso de alcohol se asocia con más de 64 padecimientos y es responsable de una proporción importante de la carga de enfermedad en México (6.5% de muertes prematuras y 1.5% de los días vividos sin salud).

Señaló que para la celebración de este 15 se septiembre se debe priorizar el cuidado a la salud, principalmente en pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, ya que el exceso en el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, así como bebidas azucaradas, libera grandes cantidades de insulina.

Resaltó que la medida preventiva más eficaz es evitar comportamientos de riesgo, por lo que invitó a las y los oaxaqueños que, en caso de conducir usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular mientras se está al volante y en caso de viajar con niños pequeños utilizar silla porta infantes, evitando llevarlos en el asiento del copiloto.

Finalmente, Casas Escamilla enfatizó que todo el personal de la dependencia está preparado para garantizar a la población atención médica y pre hospitalaria, eficiente y oportuno, en casos de emergencia durante este puente festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *