Va operativo por Fiestas Patrias

*La Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá su presencia en la capital y las ocho regiones

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el marco de las “Fiestas Patrias 2019”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con los demás órdenes de gobierno, fortalecerá la presencia institucional en la capital y en las ocho regiones de la entidad.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policías Municipales; realizarán recorridos de seguridad y vigilancia, además de actividades de proximidad social y protección ciudadana.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas durante los eventos cívicos-militares, culturales y sociales, que se desarrollarán en el marco de dicho programa.

Aunado a estas acciones, la Policía Vial Estatal implementará el Operativo Alcoholímetro para prevenir accidentes viales relacionados con consumo excesivo de alcohol, se vigilaran los cortes de circulación que sean necesarios, para agilizar la circulación.

La SSPO recomienda a quienes asistirán a dichas festividades, extremar precauciones con niñas y niños; lo mismo que, con adultos mayores.

Esta dependencia deja a disposición de la ciudanía el número de Emergencias 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima, los cuales funcionan permanentemente, en caso de ser requerido auxilio ciudadano.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *