Abandonan a bebé

*El desagradable hecho se presentó en el municipio de Santa María Colotepec

*La recién nacida fue desamparada en un terreno baldío, en el distrito de Pochutla, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Una pequeñita de unas horas de nacida fue abandonada por una desnaturalizada mujer en un baldío de la comunidad de Santa María Colotepec, perteneciente al distrito de Pochutla, en la región Costa de Oaxaca, por lo cual personal de la policía municipal la rescató y trasladó a una clínica.

El hallazgo de la bebé de horas de nacida fue realizado a las 07:20 horas del miércoles, por un campesino que se dirigía a cultivar su predio y escuchó el llanto, por lo cual decidió acudir al lugar.

Tras confirmar que estaba la pequeñita, alertó a la autoridad municipal y procedieron a trasladarla a una clínica de la comunidad para ser valorado su estado de salud.

En la clínica, el personal confirmó que el estado de salud de la bebé es bueno y pidieron ayuda a una mamá para poder amamantarla.

De igual forma, pidieron la intervención del agente del Ministerio Público comisionado en la Vicefiscalía de la zona de La Costa para investigar quién fue la mujer que abandonó a la bebita, por lo cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona y giró oficio a la policía para localizar a la mujer que la dejó abandonada entre la maleza y ante la amenaza de ser devorada por roedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *