Hallan restos humanos en la Cañada

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Una fosa clandestina con restos humanos fue encontrada en inmediaciones del municipio de San Bartolomé Ayautla, en la región Cañada de Oaxaca.

El hallazgo ocurrió este miércoles por parte de vecinos de las comunidades de San Martín y de Piedra Ancha, perteneciente al municipio de San Bartolomé Ayautla.

Los restos fueron hallados cerca del paraje La Jacaranda, debido a que animales de rapiña se peleaban por las partes humanas.

Se reportó que en la fosa fueron encontrados dos cuerpos en estado de descomposición, sin que hasta este miércoles hayan sido identificados.

Es de señalar que los restos de los dos cuerpos semienterrados podrían corresponder a dos personas originarias del estado de Puebla, mismas que a bordo de una camioneta se dedicaban a la venta de marranos.

Peritos de la Vicefiscalía con sede en la región Cañada ya se encuentran investigando todas las evidencias encontradas en el lugar, así como los propios restos humanos de los cuerpos, mismos que estaban desmembrados, además de ser asesinados.

Los restos fueron trasladados al panteón local de Teotitlán de Flores Magón y de inmediato los peritos y personal de la Vicefiscalía empezaron a indagar si estos restos corresponden a las personas desaparecidas originarias de Puebla, reportadas como desaparecidas el pasado 03 de septiembre y quienes se reportaban a la venta de marranos en esa zona de la Cañada.

Es importante hacer mención que el pasado fin de semana elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas, mismas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se tratan de Sergio, Arturo y Guadalupe, acusados de los presuntos delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como delitos contra la salud; además, también se les investiga con la desaparición en la región de al menos seis personas.

Elementos de la Vicefiscalía Regional iniciaron con las diligencias correspondientes para corroborar la identidad de los restos humanos.

Comerciantes desparecidos fueron encontrados en una fosa

Finalmente, por desgracia, descuartizados y ya putrefactos fueron localizados dos cuerpos en una fosa clandestina de la zona de San Bartolomé Ayautla, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada de Oaxaca, mismos que fueron identificados como los que desaparecieron el pasado 3 de Septiembre cuando venían de Tehuacán Puebla a San Felipe Jalapa de Díaz con una carga de marranos, a bordo de una camioneta Toyota gris, los cuales dicen fueron secuestrados, pero a pesar de que presumiblemente se pagó un rescate, los asesinaron y semi sepultaron dejando abandonada la camioneta en esa zona de Ayautla.

Fue durante la tarde del martes cuando los zopilotes y unos perros fueron los que pusieron al descubierto una fosa clandestina en un paraje entre San Martín Piedra Ancha y Las Jacarandas, San Juan Coatzóspam, motivo por el cual los campesinos al descubrir que eran unos cuerpos humanos, dieron aviso a las autoridades del lugar, acudiendo los elementos de la Policía Municipal de Ayautla, así como los agentes de la AEI.

Efectivamente en ese lugar se localizaron dos cuerpos descuartizados, mismos que presentan varios tatuajes, con lo que se requirió la presencia de los peritos y la criminalista, mismos que salieron de esta ciudad para ese rumbo y trabajaron en el lugar del hallazgo, para posteriormente trasladar los cuerpos al anfiteatro Municipal de esta ciudad para la necropsia de ley indicaron.

Por el tipo de tatuajes que presentan en los hombros, dicen que es casi seguro de que trata de José Alfonso Calderón y Erick Ramírez Ramírez, quienes desaparecieron el 3 de Septiembre en ese tramo, cuando venían a bordo de una camioneta Nissan NP-300 2018 con placas SM-57-533 del Estado de Puebla, de Tehuacán a San Felipe Jalapa de Díaz con una carga de cochinos.

Sin embargo desde ese día ya no supieron más de ellos y fue como sus familiares reportaron la desaparición de estos, mismos que se supo habían sido secuestrados pero que a pesar de que al parecer se pagó un rescate, les quitaron la vida de esa manera, con lo que ayer se esperaba a los familiares en la Fiscalía de Turno para que vean los cuerpos así como los tatuajes y se confirme que se trata de José Alfonso Calderón y Erick Ramírez Ramírez, para que les sean entregados estos restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *