Platos biodegradables hechos con hojas de plátano

*Un grupo de jóvenes peruanos crearon platos biodegradables hechos con hojas de plátano para evitar la contaminación ambiental

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Con el propósito de reducir la contaminación ambiental causada por el uso excesivo de plástico, un grupo de jóvenes peruanos crearon platos biodegradables hechos a base de hojas de plátano provenientes del Amazonas.

El líder del proyecto de investigación, Josué Soto, explicó que los Bio Plant se desintegran en un máximo de 60 días, resisten distintas temperaturas y alimentos, además de que miden 22 centímetros de largo X 16 de ancho y 3 de alto. Por el contrario, los recipientes de tecnopor usados para servir bebidas frías o calientes, así como alimentos para llevar, se descomponen hasta 500 años después.

Platos hechos de hojas de plátano contaminan lo mínimo

Los nuevos platos fabricados también con celulosas de papel y cartón, no son cancerígenos debido a que no contienen estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otras marcas. Estas, por ejemplo, ocasionan graves problemas a la flora y fauna de los océanos.

“El precio de venta aproximado de nuestros platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja, pero con el tiempo será más accesible a todo el público consumidor”, Josué Soto.

Afortunadamente la creación de estos jóvenes será fabricada con el apoyo de Innóvate Perú, Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción de Perú, que se comprometió a lanzar 50 mil platos biodegradables por mes.

El reconocimiento de una ardua investigación

Por su labor, Soto recibió el reconocimiento de 50 mil soles (290 mil 975 pesos) peruanos, así como la promoción de los Bio Plant en fiestas costumbristas y patronales de diversas regiones del país. No obstante, se planea incluirlos poco a poco en los recipientes de restaurantes y bodegas ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *