Durante cateo cae probable homicida

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Durante un cateo efectuado en un domicilio particular en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de L. A. S. M.

Se trata de M. P. R., quien fue aprehendido en una acción conjunta entre agentes estatales de investigación, personal de la comandancia de Loma Bonita y elementos de la Guardia Nacional, efectuada este martes 10 de septiembre de 2019.

De acuerdo con la causa penal 180/2019, el 15 de agosto de 2019, aproximadamente a las 13:00 horas, la víctima se encontraba en la calle Benito Juárez de la colonia Ampliación México, municipio de Loma Bonita, cuando fue atacado por el imputado con un objeto corto contundente (machete), cuyas heridas le ocasionaron la muerte.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, cumplimentando la orden de aprehensión contra el imputado, siendo presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia, el imputado quedó bajo prisión preventiva y se acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 12 de septiembre.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda con hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos y atenten contra la paz social y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *