Jóvenes Construyendo el Futuro van para desastres naturales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca anunció que les dará un cargo de primer respondiente a los 6 mil jóvenes que integran el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que formen la fuerza de tarea del estado para presentar contingencias de desastres naturales.

Por lo pronto, los estudiantes adolescentes becarios ya reciben por parte de la Coordinación de Protección Civil cursos de rescate y primeros auxilios.

El Coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que, en caso de ocurrir un desastre natural, después de actuar los brigadistas de protección civil, los bomberos y los policías, le tocará el turno a estos jóvenes becarios para que se sumen a las labores de salvamento.

Indicó que se está pensando en huracanes, inundaciones, temblores, incendios y hasta tsunamis en las acciones de ayuda y rescate a los que se está capacitando a los becarios.

“El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en materia de protección civil tiene bondades que hay que resaltar, le da acción de capacitación a los jóvenes, le da un apoyo económico a través de una beca de 3 mil 600 pesos mensuales y plantea el reto de su debida capacitación para evitar malos manejos en el programa”.

Indicó que los cursos de capacitación se dan en materia de protección civil se da a los becarios a través de los tutores para tener jóvenes adscritos al programa para capacitarlos durante un año. “Estamos coadyuvando con ellos, lo hemos hecho y estamos personalmente supervisando estos programas en la zona mazateca, en Oaxaca, la cuenca y la costa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *