Con el mezcal, Oaxaca impondrá Récord Guinness

*Mayor número de etiquetas de mezcal en un sólo lugar, el objetivo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, anunció que el 12 al 14 de septiembre, se llevará a cabo el Foro Internacional Vive Mezcal, donde el gobierno del estado busca instaurar el Récord Guinness con el mayor número de etiquetas de mezcal en un sólo lugar: el muro mezcalero.

Este récord permitirá promover con mayor alcance el mezcal oaxaqueño a nivel mundial. Logro que será posible gracias a todas las manos que intervienen en el proceso de elaboración, comercialización y distribución del mezcal en Oaxaca.

El servidor público detalló que “Vive Mezcal” es el primer foro internacional de innovación, negocios, cultura y tradición sobre el mezcal, evento que tiene la finalidad de impulsar y fortalecer la cadena productiva del agave-mezcal y consolidar su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Añadió que es una oportunidad donde se espera atraer 12 mil visitantes de todo el mundo para realizar mil 500 encuentros de negocios.

Asimismo, se contempla la participación hasta el momento de 300 marcas de mezcal y 150 productores oaxaqueños.

Guzmán Cobián destacó que el evento que se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) será totalmente gratuito y permitirá a todos los visitantes conocer más sobre el destilado espirituoso.

Para agilizar el ingreso, se requiere registro previo en www.vivemezcal2019.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *